Información sobre el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Ante las dudas que han surgido sobre la necesidad de cursar el Máster de Secundaria para aquellos estudiantes que se encuentren cursando o hayan cursado las enseñanzas conducentes a los títulos de Licenciado en Psicopedagogía o Pedagogía, la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación ha publicado una circular que complementa a la anterior (5 de noviembre de 2009) en la que se señala  que aquellos que estén cursando o hayan cursado 180 créditos de las enseñanzas de la Licenciatura en Psicopedagogía o Pedagogía antes del 1 de octubre de 2009 se considerará que tienen acreditada la formación pedagógica y didáctica exigida en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación. En este caso las Universidades tendrán que realizar una certificación acreditativa de la superación de estos créditos con fecha anterior al 1 de octubre de 2009.

Por contra, todo el alumnado que no acredite la superación de los 180 créditos en las titulaciones de Psicopedagogía y Pedagogía con fecha anterior al 1 de octubre de 2009 tendrán que cursar, una vez obtenido el título, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Para ver la circular completa sólo tiene que pinchar aquí.

2 thoughts on “Información sobre el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

  1. Buenos días, sobre esta circular tengo una duda. Yo he terminado psicopedagogía en 2010 pero en 2009 tenía superado el primer curso más los 180 de Educación Social más los complementos de formación. Al ser psicopedagogía de segundo ciclo, no entiendo cómo se pueden tener 180 créditos si sólo consta de 120. ¿Tendría que hacer el CAP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.